martes, 26 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Temen más casos de COVID-19 entre petroleros en Sonda de Campeche

Veracruz | 2020-05-26 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, Enrique Lozano Díaz, llamó a atender la problemática en las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, pues las noticias son que aumentan los casos de posible coronavirus, lo que desata el estrés entre el personal.

Se dice que recientemente se bajó de las plataformas marinas a 18 personas que presentaban cuadros de fiebre, pero que el número acumulado alcanza los 681.

Al personal de Petróleos Mexicanos se le traslada al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, y a los de compañías se les canaliza al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe destacar que en su comunicado número 93 fechado el lunes 25 de mayo Petróleos Mexicanos informó que de una población derechohabiente cercana a 750 mil personas en todo el país, entre trabajadores, jubilados y familiares, se ha registrado un número de 6 mil 573 casos sospechosos y se han realizado 2 mil 501 pruebas de diagnóstico, con las cuales se descartó a mil 43 casos y se confirmó a mil 458.

De esos mil 458 confirmados, 711 ya habían sido dados de alta, 397 continuaban en aislamiento domiciliario, 112 seguían en hospitalización en un pabellón aislado, y 34 habían ingresado a terapia intensiva y 22 que habían estado en terapia intensiva ya se encontraban de vuelta en su casa.

En su comunicado Pemex lamentaba que hasta la fecha se registraran 204 defunciones: 70 jubilados, 60 familiares, 72 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años; 137 eran hombres y 67 mujeres.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La información del boletín de Pemex es un recuento general del país, y no hace alusión específica a la Sonda de Campeche, de donde supuestamente provendría casi la mitad de los casos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México