domingo, 13 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Taxistas y constructores otras victimas del coronavirus

Veracruz | 2020-09-13 | Heladio Castro
Mario Ortiz Martínez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El coronavirus causa estragos entre los distintos segmentos poblacionales, incluidos los sectores productivos, como los trabajadores del volante y la industria de la construcción.

Nadie conoce a ciencia cierta estadísticas en cada área de la vida económica, pero algunos representantes reconocen la incidencia del Covid-19.

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, admitió que en ese sector ha habido contagios por su propia naturaleza de contacto directo con la ciudadanía, aunque tomen medidas sanitarias preventivas.

De hecho, el mismo lo padeció en carne propia, pero lo superó.

"Ya varios compañeros ya hemos pasado esa etapa, hemos estado encamados. De hecho ya hay compañeros fallecidos, no tenemos un número pero también nos hemos visto afectados en nuestro gremio.

"Conocemos cuando menos 5 casos de contagios. No es un récord ni mucho menos es un número que marque alguna cifra que podamos tomar como oficial, pero sí son casos reales, de carne y hueso, de jefes de familia que lo han sufrido", señaló Ortiz Martínez.

Por su parte el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C., Alfonso Arnaiz Vázquez, reconoció la presencia del coronavirus entre personas de ese rubro y aunque la mayoría ha logrado superarlo y vivir para contarlo, no todos han tenido la misma suerte.

"Entre mis representados ha habido más o menos 6, quizás un poquito más; y sí se han recuperado, pero sí hay familiares de ellos que han fallecido, tengo el caso de uno de ellos. "Además, los que se salvan, quedan dañados de sus pulmones. Y es una enfermedad costosa", resaltó Arnaiz Vázquez.

Lamentó que muchos enfrenten el problema con sus propios y exiguos recursos, pues dijo que el sistema de salud gubernamental no es el más confiable.

"Si te vas a los hospitales de gobierno, de cada 10 se mueren 8; y si te vas a particulares es costoso. Entonces varios se han ido a su casa y ahí han aguantado, por no confiar en el sistema de salud pública y no poder pagar un hospital privado", remarcó el presidente de la Acevac en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Mario Ortiz y Alfonso Arnaiz coincidieron en que la ciudadanía tiene la responsabilidad de seguir las medidas de higiene preventivas, que son ampliamente conocidas, para no permitir que aumente la incidencia ni las muertes.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México