sábado, 09 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Taxistas, sector vulnerable; deben recibir vacunas contra COVID-19

Veracruz | 2021-01-09 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los trabajadores del volante deberían ser considerados como sector vulnerable para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, por la naturaleza de su trabajo y el contacto con la población en general, propuso Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación Veracruz CROC.

Admitió que desde diciembre de 2020 y hasta lo que va del 2021 ha habido trabajo para los taxistas, pero están a la expectativa por el posible cambio de semáforo epidemiológico ante el recrudecimiento de contagios y defunciones en el país, pues eso los afectaría drásticamente.

Recordó que en el año 2019 ese sector se vio golpeado por el Covid-19 y entre el sector que los aglutina se supo de alrededor de mil contagios y quizá unas 50 defunciones, aunque éstas no siempre quedan asentadas por coronavirus.

De allí la propuesta de que cuando lleguen las vacunas a Veracruz, después de aplicarlas a trabajadores del Sector Salud y adultos mayores, se considere a los trabajadores del volante como un grupo de riesgo.

"Esperamos la vacuna y que se nos considere como un sector altamente vulnerable porque trasladamos a todo tipo de personas, y muchas de ellas ya van contagiadas pero lo dicen cuando ya van arriba del coche y piden que se les lleve a un hospital, pero no se percibe que estén contagiadas", señaló Argüello Cruz.

Aclaró que en ese sector se ha adquirido mucha conciencia sobre los cuidados que deben tener los choferes: cubrebocas, gogles o caretas, gel antibacterial para los clientes, y acudir al médico ante el menor síntoma o sospecha de contagio.

Por eso aseguró que los taxistas son responsables, pero no pueden responder por sus clientes.

Les preocupa que cambie el semáforo epidemiológico, porque eso se traduciría en caída de la demanda de servicios, y por eso exhortó a la ciudadanía a ser responsable, cuidadosa y no poner en riesgo a los demás.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México