Taxistas del puerto no aumentarán tarifas por crisis económica

En el corto plazo no se contempla incrementar la tarifa del taxi porque no están dadas las condiciones, pero en un tiempo prudente sí se verá esa situación, expresó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

No es que no se necesite subirla, sino que la economía del usuario todavía no está en su mejor momento, pero más adelante se tendrá que abordar el tema, aclaró.

taxistas_del_puerto_no_aumentaran_tarifas_por_crisis_economica

Dijo que sí se trabaja en ese punto, pero más adelante se dará a conocer lo procedente cuando haya mejores condiciones y la pandemia del Covid haya pasado.



Resaltó que según la autoridad federal, ya pasó el pico más alto de los contagios en la variante Ómicron y eso da la esperanza de que ya no está lejano el momento de la vuelta a la normalidad.

"Estamos en contacto con personas que tienen acceso a la toma de decisiones y más adelante, cuando haya avances concretos, podremos darlos a conocer a la ciudadanía; pero sí hay pasos hacia esa revisión", adelantó Ortiz Martínez.

Cabe señalar que en las calles ya se observa mayor movimiento humano y mayor demanda de taxis, a la par de la reducción de contagios del coronavirus, situación que el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz consideró positiva.



/lg