Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas de Veracruz afectados ante pandemia; poco trabajo afirman

Taxistas de Veracruz afectados ante pandemia; poco trabajo afirman

Al lamentar la poca solidaridad de algunos concesionarios del transporte público para con sus choferes en esta pandemia, el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, admitió que varios afiliados a ese organismo acudieron por el apoyo económico que ofreció el gobierno estatal.

Resaltó que en esta fase 3 del coronavirus la situación se recrudece para los trabajadores del volante porque hay menos usuarios debido al temor de contagio y porque la economía familiar está cada vez peor.

Destacó que la situación no es la mejor y los taxistas están entrampados entre la carencia de servicios y la dificultad para dedicarse a otra cosa.

"Las condiciones apretaron más y hay más taxis parados en este momento, hay más compañeros desempleados que buscan trabajo porque los dueños de los taxis no quisieron bajar las cuentas, prefirieron parar las unidades; somos uno de los sectores más dañados.

"En este momento está trabajando un 60 por ciento de los taxistas, de aproximadamente 11 mil unidades que trabajan en esta zona conurbada, y las que están trabajando tienen un ingreso del 30 por ciento de lo normal; o sea que prácticamente el ingreso es para echar gasolina, para pagar media cuenta y llevarse 70 a 80 pesos a su casa. Está muy difícil", subrayó Ortiz Martínez.

APOYO

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz mencionó que varios trabajadores del volante, incluso de ese organismo, han acudido al Auditorio Benito Juárez para recibir el apoyo económico que entrega el gobierno del estado.

"Aunque es mínima la ayuda porque son mil pesos lo que le están dando a los choferes, sí es de reconocer también que por la cantidad de choferes sería para el gobierno una carga muy fuerte dar otra cantidad.

"Cuando menos mil pesos vienen a ser para comprar una despensa, algo que los haga respirar un poco. Hasta ahorita tenemos conocimiento de que va a ser por única ocasión, no sé cuánto tiempo seguirá.

Ortiz Martínez remarcó que los taxistas hacen esfuerzos titánicos para sacar adelante a sus familias y esta situación es particularmente difícil para ellos, así como para miles de trabajadores.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail