Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas auxiliarán a mujeres y niños en casos de acoso o violencia

Taxistas auxiliarán a mujeres y niños en casos de acoso o violencia

Taxistas brindarán apoyo a mujeres y niños ante situaciones de acoso o violencia.

Lissethe Martínez Echeverría, presidenta de la Fundación Mujeres de Impacto Social, señaló que serán mil 200 unidades las que ayuden y para ellos los conductores serán capacitados.

La preparación iniciará en agosto con foros virtuales para respetar las medidas recomendadas ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

“Ellos ya tenían un programa que lo sacaron por el mes de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, en el cual si había alguna mujer que estaba pasando por una situación de violencia o de acoso, pues llamaran rápidamente al número de Taxis Malibú y ellos le iban a proporcionar un servicio de taxis sin costo, la van a llevar a un lugar seguro, e iba a ir acompañado de otro taxi, por cualquier tipo de incidente que pudiera pasar”.

La empresa Taxis Malibú se acercó a la fundación para prepararse de forma adecuada y contribuir a apoyar a mujeres y niños en condiciones vulnerables.

El número telefónico al que pueden comunicarse mujeres, niños y niñas en situación de riesgo, es el 2293 34 32 89.

El apoyo es para personas de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y algunas partes de Jamapa.

Confió en que las capacitaciones y apoyos del gremio taxistas se extienda con otras corporaciones, pues se necesita que participen en este tipo de actividades que ayuden a erradicar la violencia y el acoso.

En cada unidad llevarán un distintivo de Mujeres de Impacto Social Visible, el cual identifica y acredita al taxista como capacitado contra la violencia de género.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail