Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tarifas eléctricas aumentaron 180% en administración pasada

Tarifas eléctricas aumentaron 180% en administración pasada

El costo de las tarifas eléctricas en los últimos 24 meses de la administración anterior aumentaron 180 por ciento en promedio de manera general y durante la actual gestión federal no se han ajustado conforme a la inflación.

El presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, recordó que quien regula las tarifas es la Comisión Reguladora de Energía, órgano coordinado que establece los montos de las clasificaciones industriales, comerciales y empresariales.

En el caso de las domiciliarias es a través de la Secretaría de Hacienda que tiene un catálogo con tarifas que van desde la 1 hasta la 1F y que fueron determinadas hace más de 10 años.

“En la actual administración el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador fue que no hubiera un incremento más allá de la inflación de cada año, cosa que se ha venido cumpliendo. Respecto al cobro aparentemente justificados debemos decir que hay un mecanismo para revisar el recibo y ajustar el cobro”.

Admitió que existe una alta cantidad de recibos que llegaron con un estimado en lugar del consumo real actual, pero puede efectuarse la aclaración ante la Comisión Federal de Electricidad.

“Mandan a alguien a tomar nota, verifican y hacen la aclaración. Está el teléfono 071 donde pueden llamar, los van a atender, preguntar sus datos y por eso necesitan tener el recibo en mano. Eso se puede aclarar incluso en la página de la CFE. A nivel nacional varios han acudido con nosotros, se ha hecho la aclaración y se resolvió el problema”.

Insistió en que no ha habido incremento de tarifas pero en lugares con altas temperaturas la gente está ocupando más equipos de enfriamiento por la época de calor y el confinamiento lo que incrementó su consumo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail