×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suman más de 2 mil viajes gratis a personal médico

Suman más de 2 mil viajes gratis a personal médico

Los permisionarios del transporte público se suman a la autoridad para contener al coronavirus y apoyan las medidas para reducir la movilidad, pero el ciudadano debe ser corresponsable, aseveró Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal.


Dijo que los transportistas se suman a todas las medidas de los gobiernos federal y estatal para abatir la ola de contagios y respaldan el decreto del gobierno de Veracruz para los municipios con alta presencia del COVID-19, entre ellos las ciudades de Veracruz y Boca del Río.


“Desde que inició la pandemia empezamos a dar gel, a usar cubrebocas; hemos dado más de  2 mil viajes gratis a médicos y enfermeras en Veracruz y Boca del Río y en Xalapa. Seguimos sanitizando los carros, sanitizamos más de 5 mil vehículos de transporte público en Veracruz, autobuses y taxis, rutas de camiones como Chapultepec, Maniobristas y otras”, dijo Sosa Madrazo.


Aclaró que la ciudadanía debe acatar las medidas del gobierno, en este caso el cierre de vialidades en la zona de mercados a partir de la avenida Ignacio Allende en la ciudad de Veracruz, para evitar el paso de autobuses de pasaje y vehículos particulares, y para minimizar la afluencia de peatones.


Además, usar cubrebocas tanto los choferes de autobuses y taxis como los propios pasajeros de las unidades del transporte público.


Cabe recordar que el cierre de calles en inmediaciones de los mercados en la ciudad de Veracruz no es el primero, y para los habitantes de la ciudad ya no debería ser una novedad.


No obstante, el transportista lamentó que persista la reticencia entre habitantes no sólo de la ciudad de Veracruz, sino del estado y de todo el país, a seguir las medidas

preventivas, y esa renuencia adquiere tintes de rebeldía.


“Abatir al coronavirus no depende de las autoridades de Salud; si de cada 10 mexicanos 9 llevaran cubrebocas, no estaría pasando lo que estamos viendo. En el transporte público estamos poniendo nuestro granito de arena.


“Entiendo que las condiciones económicas son difíciles y todos tenemos que salir a buscar el dinero, pero hagámoslo con responsabilidad, lleven su cubrebocas, guarden su distancia”, subrayó el dirigente transportista.


Admitió que en particular los choferes de autobuses y taxis sufren la baja afluencia que se arrastra desde más de 4 meses, aunada a que deben operar con un cupo inferior, pero destacó que se trata de medidas preventivas para que el daño de la pandemia no sea aún más grande.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail