×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suman 21 diputados federales portadores de coronavirus

Suman 21 diputados federales portadores de coronavirus

Al menos 21 diputados federales dieron positivo al coronavirus y la cifra podría ser mayor ya que no todos accedieron a realizarse la prueba.

El legislador Carlos Valenzuela dijo que la semana pasada les realizaron pruebas de Covid -19, los resultados se los entregaron el mismo día y más se 20 fueron confirmados como portadores.

El examen no era obligatorio por lo cual varios se negaron a hacérsela.

“Al día siguiente de la sesión diputados del PAN y de Morena resultaron positivos, lamentablemente no se aplicó de manera obligatoria esta prueba, pero sí se la realizó una mayoría de los diputados. Se hizo un operativo en la Cámara de Diputados y nos tomaban la muestra y en 12 horas nos entregaban los resultados, fui negativo afortunadamente”.

Lamentó que no todos los legisladores accedieran a realizarse la prueba del coronavirus, pues recordó que habrá sesión el 22 de julio y se corre el riesgo de un brote masivo ya que los diputados van y vienen de sus lugares de origen.

“Siempre qué hay eventos masivos se corre el riesgo de la infección, sobretodo porque los diputados federales regresan a su lugares de origen y si no se hicieron la prueba no sabemos si están regando el contagio cuando pasan por filtros como el aeropuerto que son focos de infección y posteriormente pueden ocasionar un rebrote”.

El próximo 22 de julio se realizará otra sesión extraordinaria, sin embargo, quienes integran la comisión permanente ya se encuentran realizando labores de forma normal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail