sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Subió alcalde de Veracruz en 130% impuesto Predial: PRD

Veracruz | 2020-01-30 | Heladio Castro
Subió alcalde de Veracruz en 130% impuesto Predial: PRD
Pago del impuesto Predial en Veracruz. // Archivo
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Nadie puede incrementar un impuesto en una desproporción como hizo el Ayuntamiento de Veracruz al disparar este año en más de 100 por ciento el predial, y los amparos promovidos lo tumbarán, opinó Aldo Pérez Hernández, presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática.

En esta semana se dio a conocer que el Poder Judicial de la Federación dio entrada a 5 juicios de amparo contra ese gravamen municipal, cuyo aumento fue de 130 por ciento sobre el del año pasado.

Los demandantes adujeron que la desproporción taxativa no tiene justificación por parte de la autoridad municipal y esperan una respuesta positiva ante su recurso.

El perredista se sumó al rechazo a esa situación que consideró abusiva aunque se pudiese justificar al amparo de la socorrida excusa de que no fue un aumento sino una “actualización” con base en el incremento del salario mínimo.

“El aumento que aplicó el presidente municipal de Veracruz, de 130 por ciento, es inconstitucional. No puedes aumentar un impuesto en más de 100 por ciento y por tal razón, el amparo pueden ganarlo los demandantes”, expresó Pérez Hernández.

Excesivo cobro

No descartó que de ganarse los amparos, más ciudadanos recurran a la misma acción con esperanza de recuperar parte del exceso en el cobro.

Nadie pide que se le exente de sus obligaciones tributarias, pero vivir esa situación es estresante para los jefes de familia.

“No tienen llenadera en el ayuntamiento, pero si se ganan los amparos, más contribuyentes podrán seguir el mismo camino. Además se le debe enviar a un diputado local para que con un punto de acuerdo en el Congreso del Estado se le dé marcha atrás.

“Además se requiere un acuerdo de cabildo en el ayuntamiento de Veracruz; y a través de un regidor se puede echar atrás ese acuerdo de cabildo con el que aumentaron el impuesto predial”, explicó el perredista.

No descartó que la acción en contra de la ciudadanía tenga como fin recaudar parte del dinero que se reduce al hacer descuentos a jubilados y pensionados, pues para algunos funcionarios esa medida social es un sacrificio para las arcas municipales y de algún lado deben reponer el recurso.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México