×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SSP refuerza con operativos centros comerciales de Veracruz tras rumores de saqueos

SSP refuerza con operativos centros comerciales de Veracruz tras rumores de saqueos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz reforzó la seguridad en los supermercados del municipio de Veracruz, tras la incitación a realizar saqueos difundidos a través de redes sociales.

En un recorrido realizado por este medio informativo en la zona norte de la ciudad porteña, se pudo detectar la colocación de barricadas al interior de los supermercados.

En un conocido super ubicado en la unidad habitacional Casas Ponti, cerraron una de las dos entradas con una barricada interior, realizada con productos de la tienda y cercada por carritos de supermercado en la parte exterior.

Esta tienda fue la primera afectada durante los saqueos del 4 de enero del 2017 en la ciudad de Veracruz.

Tras la experiencia, se pudo observar la colocación de un cercado perimetral, además del reforzamiento de seguridad por parte de la SSP.

El resguardo de la mercancía ante la incitación en redes sociales también se reforzó en la misma cadena ubicada en Las Brisas, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

En el lugar se observó también una barricada interior, además del cierre de una de las entradas de la plaza Brisas.

Durante los últimos días, perfiles de Facebook han realizado llamados a saquear los supermercados poniendo de pretexto una presunta escasez alimentaria. Sin embargo, hasta el momento en la ciudad no se ha manifestado falta de alimentos o escasez de productos de este tipo de consumo.

Por la noche, elementos de la Policía Municipal también realizaron un operativo en Divertiplaza, donde se observó el cierre prematuro de mueblerías y tiendas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail