Cobertura Qatar 2022

Solicita Triunfo Unido a Apiver permiso para pescar de noche en el recinto

Solicita Triunfo Unido a Apiver permiso para pescar de noche en el recinto

Pescadores veracruzanos demandan que la Administración Portuaria Integral de Veracruz les permita trabajar de noche, porque en esta temporada el horario nocturno es de buena arribazón de especies y no se puede esperar hasta el día siguiente.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Triunfo Unido, Joaquín Sosa Herrera, dijo que actualmente el acceso para los trabajadores del mar se cierra a las 6:00 de la tarde y eso les impide aprovechar la buena racha que acaba de empezar.

"Le escribimos un documento al director de Apiver, en donde le especificamos que que es una época de corridas y que la mayor parte de las corridas es en la tarde-noche y que a esas especies no se les pesca por la tarde-noche, al otro día por la mañana ya no sirven. Es para que valore la situación y que las lanchas que pescan de noche tengan acceso ahorita.

"Hay que aprovechar la temporada, porque viene la corrida de sierra, se amalla entre las 6:00 a 7:00 de la noche, y a las 8:00 se está 'despescando' porque si no, se descompone muy rápido, y a las 4:00 a 5:00 de la mañana ya el pescado tiende a descomponerse", explicó Sosa Herrera.

De ahí la solicitud a la Administración Portuaria Integral de Veracruz para que permita a los pescadores ingresar al recinto y trabajar durante la noche, de modo que no se desperdicie la arribazón de la sierra, el pampanillo y otras especies de esta temporada.

El sector viene de una mala racha, con mínimas capturas e inactividad durante las lluvias, además de arrastrar a la pandemia del coronavirus que desplomó al mercado, a lo que se suman los frentes fríos con nortes y velocidades de vientos desde 40-50 kilómetros por hora las más benévolas, hasta rachas de 90 a 100 y en ocasiones hasta 120 kilómetros por hora.

"Es una lástima que ahora que ya empieza a haber buena captura, los peces se echen a perder en el agua por no haber quien pueda pescarlos", recalcó Sosa Herrera.