×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solicita Cogra insumos para proteger a abuelitos del coronavirus

Solicita Cogra insumos para proteger a abuelitos del coronavirus

El Asilo Cogra implementó estrictos protocolos internos para proteger a los 65 adultos mayores a los que brinda servicio ante los contagios de coronavirus.

María Teresa Mendoza Infanzón, directora del lugar, recordó que son altamente vulnerables por lo que suspendieron las visitas familiares, además la empresa Cargill les sanitizó el lugar y el Club de Motociclistas Harley Davidson les efectuó donaciones.

Sin embargo, llamó a los porteños a donar en efectivo o en especie ya que requieren insumos de limpieza, alimentos, pañales, medicamentos, entre otros.

“Las personas pueden llegar nada más hasta el lobby y después está la reja y aunque está abierta nadie puede entrar ni salir. Hablamos con el personal y les hicimos ver que es algo muy delicado y llegando al asilo hay que lavarse las manos. Se nos descompuso un aparto despachador de agua pero le montamos un garrafón con agua de la llave y ahora lo usamos para lavarnos las manos antes de entrar”.

La mayoría de los adultos mayores enfrentan problemas físicos como diabetes, hipertensión, problemas del corazón, demencia senil, entre otros, y son un grupo vulnerable ante el Covid-19.

El DIF local envió insumos y material de limpieza pero se requiere mayor apoyo por lo que pidieron la aportación de la comunidad ya que la mayoría de

abuelitos fueron abandonados por sus familiares.

“Nos hacen falta alimentos como leche, huevos, pañales y de todo un poco porque no podemos dejar de alimentar a los abuelitos, tenemos que ir diariamente comprando carne, insumos de la cocina y ha sido difícil pero ahí vamos”.

Se puede contactar con el Asilo Cogra llamando al 22-99-03-03-07 y al 22-99-19-37-26 o acudiendo a la calle Cultura número 341 esquina Murillo en la colonia Hidalgo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail