Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solecito: Landau se comprometió con familiares de desaparecidos

Solecito: Landau se comprometió con familiares de desaparecidos

El Colectivo Solecito se reunió con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y abordaron diferentes temas relacionados con los desaparecidos.


Lucía De Los Angeles Díaz Genao, directora de la agrupación, destacó la necesidad de identificar los restos que se han rescatado de fosas clandestinas; el rezago en investigaciones; el mecanismo de identificación forense, recién aprobado pero que necesita recursos ya que requerirá peritos, trabajo de laboratorio, tecnología y personal.


“Con el embajador tuvimos una reunión muy amena, es una persona muy solidaria, muy empática y nos vino a conocer para saber cómo está la problemática de los desaparecidos en Veracruz. Nosotros tratamos los diferentes temas que nos aquejan”.


El diplomático se comprometió a apoyar a los colectivos en medida de las posibilidades de la embajada.

Incluso ambas partes acordaron sostener una nueva reunión pero en la Ciudad de México en fechas próximas para profundizar en el tema.


“Cuando tú ves en Solecito en un lugar tú piensas: Solecito está hablando de los desaparecidos, de los amores ausentes del Solecito. Todo lo que hablamos fue sobre eso. Él dijo que nos va a apoyar en todo lo que puedan y fue una reunión bastante fructífera”.


Díaz Genao admitió que la reunión fue breve, incluso estaba programada desde marzo pero se aplazó por la pandemia de coronavirus y aprovecharon la visita que el embajador realizó a Veracruz para poder dialogar..


En la reunión de la capital del país el Colectivo Solecito presentará gráficas, fotos y el material recabado para ser apoyadas por la Embajada de Estados Unidos en México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail