Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sobrevive Iglesia en números rojos

Sobrevive Iglesia en números rojos

La Diócesis de Veracruz ha logrado salir adelante de la carestía y solventado pagos de nómina, luz, agua y mantenimiento a pesar que los templos del municipio se mantienen cerrados.

El vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza dijo que aunque el consumo de energía disminuyó en la Catedral los recibos siguieron llegando con cantidades un poco significativas, sin embargo, se ha cumplido con las obligaciones.

“Estamos totalmente en números rojos, aunque el consumo bajó porque pagamos normalmente cerca de 26 mil pesos y ahorita bajó a seis mil o siete mil pesos. La nómina la estamos pagando, tenemos seis trabajadores. Los servicios de agua los estamos pagando”.

El trabajo de mantenimiento no se ha detenido, recientemente arreglaron el reloj y las mallas de la torre.

Por falta de uso algunos aparatos se dañaron, sin embargo, las personas han apoyado y han logrado salir de la carestía.

“La pastoral social ha hecho llegar despensas, ha habido gente que nos trae víveres y los hacemos llegar a los necesitados”.

Cabe recordar que desde el 17 de marzo se determinó que los templos cerrarán pero la iglesia se mantuvo abierta a través de las redes sociales atendiendo enfermos y situaciones varias.

Categoría de riesgo

A partir de este domingo se establecerá la forma de trabajar ante el cambio de semáforo rojo a naranja en Veracruz.

La Diócesis de Veracruz contempla 23 municipios y es de destacar que hay parroquias con puertas abiertas por estar en color naranja.

El único que permanecía en rojo era Veracruz Puerto pero a partir del día 28 cambia de categoría epidemiológica.

“Como va a cambiar el semáforo de acuerdo al decreto que emite Gobierno del Estado esperaremos a que el obispo (Carlos Briseño Arch) determine cómo estaremos en Veracruz”.

El párroco hizo énfasis en que el cambio no implica que ya acabó la emergencia sanitaria por lo que exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas recomendadas desde el inicio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail