×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sindicalizados de Telmex realizan falta colectiva nacional

Sindicalizados de Telmex realizan falta colectiva nacional

En defensa del Contrato Colectivo de Trabajo, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron una falta colectiva nacional.

Alberto Pérez Lara, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la Sección 5 del Puerto de Veracruz, dijo que están en contra de cambios en los esquemas de jubilaciones, por ello pidieron la no eliminación de la cláusula 149 del contrato, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.

Agregaron que la empresa argumenta que persiste una difícil condición económica y una baja en los ingresos derivados de la regulación, sin embargo, los telefonistas no sacrificarán a los de nuevo ingreso para que pierdan su derecho a jubilación, pues las prestaciones y beneficios se obtuvieron gracias a la lucha sindical de varios años y no las perderán.

“Somos conciertes del la importancia de los servicios de telecomunicaciones y mas durante tiempos de la pandemia, sin embargo, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores también significa una prioridad ya que no podemos seguir consintiendo la manera en que la empresa está aprovechando una situación tan delicada para presionar a las bases trabajadoras”.

Insistieron en que no están dispuestos a hacerse cargo de la regulación intensiva emitida por IFT y las malas decisiones es tomadas por la Dirección de Teléfonos de México.

Reclamaron que la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 retira el esquema de jubilaciones con el que cuentan los actuales trabajadores de Telmex, dejando a aquellos que ingresen a futuro con solamente una afore posible a la cual afiliarse.

Acusaron que la empresa Teléfonos de México no muestra voluntad para cumplir con la negociación  contractual.

Llamaron al Gobierno Federal a intervenir de manera directa en la negociación contractual.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail