Cobertura Qatar 2022

Sin planes para rehabilitar zoológico de Veracruz, reconocen autoridades

El Ayuntamiento de Veracruz no contempla la rehabilitación del zoológico Miguel Ángel de Quevedo; tampoco se analiza cambiar el uso de suelo para dejar de albergar animales.

José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente, señaló que se requerirían cerca de 50 millones de pesos, recurso con el que no cuenta el ayuntamiento. Rechazó que las especies estén muriendo debido a un mal manejo interno.

“Es falso que se estén muriendo las especies, hay bajas como en todos lugares, en redes lo manejaron de manera falsa y amarillista diciendo que hay mortandad de animales; no hay mortandad, hay bajas en el zoológico por muerte natural, muerte por enfermedad, por reubicación a su habitad natural, esas son las razones por la que estas 92 especies se han dado de baja del zoológico”.

Por ello sostuvo que el lugar seguirá siendo un área de esparcimiento familiar y que no se pretende vender o rentar y descartó que exista la posibilidad de que el sitio opere como un parque sin animales.

“El lugar seguirá siendo una área de esparcimiento para las familias veracruzanas, desde hace 20 años no se había invertido un solo peso en este parque. Hicimos foros con expertos para saber qué hacer con este lugar, muchos mencionaban un jardín botánico”.

En ese sentido aseguró que el zoológico sí recibe visitantes, aunque en menor cantidad que otros años.