Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin medidas sanitarias en empresas que trabajan en expansión del Puerto de Veracruz

Sin medidas sanitarias en empresas que trabajan en expansión del Puerto de Veracruz
Las empresas que trabajan en la expansión del Puerto de Veracruz no garantizan las medidas sanitarias adecuadas para proteger a los trabajadores del coronavirus, acusó Miguel Ángel Soto, operador e integrante del Sindicato Primero de Mayo.
Sin dar cifras señaló que han detectado casos de COVID y los trabajadores fueron dados de baja, por lo cual no recibieron la atención médica.
“Al entrar solo toman la temperatura, posteriormente los camiones de todas las compañías se saturan dentro del recinto, entonces no sirve de nada la sana distancia. Al menos 3 compañeros que se infectaron de Covid fueron dados de baja y no son apoyados”.
Acusó también que los obreros trabajan sin los equipos necesarios de protección lo que genera accidentes.
Y es que son expuestos a condiciones laborales inhumanas, sin guantes, sin arnés, sin equipo de calidad.
“En seguro social estamos súper mal, si iniciamos labores a las 7 de la mañana en ese momento nos dan de alta, pero salimos a las 3 de la tarde y nos dan de baja, no tenemos seguridad social, solo cuando estamos laborando las 8 horas”.
No cuentan con seguridad social y muchos han sufrido lesiones en las piernas por falta de equipos.
Finalmente acusó que la empresa OPEVER S.A. De C.V, del Grupo Logra, para la cual trabajan, los estaba obligando a firmar un documento sin membrete ni fecha para afiliarlos a otro sindicato.
Al negarse despidieron a 50 dejándolos de nombrar e incluso bajándolos del transporte con dirección al recinto portuario.
Pidió a la autoridad que los apoye pues están atentando contra sus garantías y las de sus familias, pues además los amenazaron con bloquearlos de cualquier trabajo en el Puerto.
 
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail