×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin cuidado de los padres, Operativo Mochila no solucionará la violencia

Sin cuidado de los padres, Operativo Mochila no solucionará la violencia

Sin cuidado de los padres, Operativo Mochila no solucionará la violencia
Ilustrativa.

El tiroteo planeado por un menor en Coahuila exhibe la desintegración familiar y lo peligroso del ingreso de armas a México por lo que la solución no se reduce al Operativo Mochila, alertó el presidente de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano.

En ese sentido resaltó que el origen de la violencia está en la escasa atención que muchos padres dan a sus hijos, por lo que los menores socializan menos con su entorno, absorbidos por las redes sociales y los videojuegos.

Se vuelven, entonces, jóvenes carentes de la parte afectiva de sus padres e incluso en algunos casos caen en el consumo de drogas.

Dijo que si a eso se suma que en muchos hogares hay al menos un arma al alcance de los niños, “se produce una combinación fatal”.

"Esas armas que están en casa los padres no tienen el cuidado de ponerlas a resguardo y sus hijos tienen acceso a ellas, en muchos casos las toman y ya bajo el efecto de los estupefacientes no saben lo que hacen porque pierden el control.

"El 70 por ciento de las armas en México viene de Estados Unidos y cada 15 días los carteles le compran armas a Rusia; el resto viene de Rusia, Ucrania, Medio Oriente, por barco. Hay un ingreso masivo de armas y esas armas están en las casas", remarcó.

El reciente caso de Torreón, dijo, no ha sido el único, pues han ocurrido en Nuevo León y los Operativos Mochila son “más mediáticos que efectivos”.

Resaltó que no está en contra del operativo pero dijo que apostarle todo no garantiza su eficiencia ni éxito.

Sostuvo que atender a los menores y desarmar a la ciudadanía sería una acción mucho más efectiva.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail