×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin aumento en robos a comercios en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Sin aumento en robos a comercios en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río no se ha registrado un incremento en el delito de robo a empresas, derivado de la pérdida de empleos por la contingencia sanitaria de covid-19.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Alberto Aja Cantero, informó que en la Mesa de Seguridad que tienen con las autoridades encargadas del orden público no se ha detectado un alza en las cifras delincuenciales de este tipo.

“La realidad es que según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la última mesa de seguridad que los compartimos, no hay un incremento importante en los índices de violencia en Veracruz”, respondió el presidente de Coparmex Veracruz.

En días pasados, los organismos de la iniciativa privada informaron que en la entidad veracruzana el sector empresarial está atravesando por una crisis económica histórica.

Los efectos de la pandemia de coronavirus que ha impactado la economía de todo el mundo, también han golpeado a los empresarios veracruzanos, quienes se han visto obligados a disminuir el número de plazas laborales.

Sin embargo, destacó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, los pronósticos eran negativos debido a la pérdida de empleos.

Los empresarios consideraban que podían incrementar los delitos, pero la población ha dado cuenta de valores importantes que se han reflejado en una estabilidad en el índice de delitos, los cuales hasta el momento no están relacionados con falta de oportunidades laborales ante la pandemia.

“Me parece que en este momento las condiciones de paz están en un momento pertinente”, destacó Alberto Aja Cantero.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail