Cobertura Qatar 2022

Simulacro Nacional es para recordar y estar prevenidos: PC Veracruz

El director de Protección Civil y Bomberos señaló que cualquier día del año pueden llevar a cabo más actividades de prevención.

Simulacro Nacional es para recordar y estar prevenidos: PC Veracruz

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil y Bomberos de Veracruz dijo que en el marco del Día Nacional de la Protección Civil se hace un llamado a los ciudadanos para recordar y estar  prevenidos ante cualquier desastre.

"Tenemos que recordar que somos vulnerables, que tenemos que estar preparados. No esperen a que sea 19 de septiembre para llevarlos a cabo, se pueden hacer a lo largo del año."

Señaló que la prevención no solo debe ser en sismos, sino también a cualquier otro desastre natural, así como actividades de control, mitigación y evacuación.

Noticia Relacionada

García Cardona detalló que a lo largo del día todavía habrán simulacros en diferentes lugares.

"Todavía habrá simulacros a lo largo del día, sobre todo en la Ciudad Industrial. Nosotros registramos a poco más de 35 establecimientos para estos ejercicios, desde escuelas, edificios, refaccionarias, oficinas de gobierno, etcétera."

imagen-cuerpo

Foto: Patricia Morales.

Finalmente dijo que el horario varió, pues hubo establecimientos que hicieron el simulacro más temprano y otros que serán sobre la tarde, por lo que llamó a estar prevenidos y no entrar en pánico. 

 imagen-cuerpo

Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.

imagen-cuerpo

Foto: Wenceslao Fuentes.

imagen-cuerpo

Foto: Iván López.

 /ct