×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sigue pendiente destitución de Jorge Winckler: Gómez Cazarín

Sigue pendiente destitución de Jorge Winckler: Gómez Cazarín

Sigue pendiente destitución de Jorge Winckler: Gómez Cazarín

El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que aún hay muchos pendientes en la Legislatura, como la designación definitiva de un encargado de la Fiscalía General del Estado. Cabe recordad que será el 9 de enero cuando reinicie sesiones el Congreso local.

Además, sigue pendiente nombrar al titular de la Fiscalía Anticorrupción y el tema del matrimonio igualitario.

En el caso de la Fiscalía, señaló que se necesita primero concretar la destitución definitiva de Jorge Winckler Ortiz; sin embargo el proceso se ha alargado por encontrarse prófugo de la justicia.

“También estamos viendo lo del matrimonio igualitario; la diputada Mónica Robles está haciendo foros en el estado para ver qué es lo más conveniente pues es una decisión para todos.

“Para nombrar en la Fiscalía General necesitamos la destitución definitiva de Jorge Winckler quien es un prófugo de la justicia y por el momento no podemos darle solución”.

Aclaró que en el caso del fiscal anticorrupción, el nombramiento se hará a la brevedad aunque aún se debe emitir la convocatoria correspondiente.

“Le haremos como hasta ahora, con una selección de las personas para que sea fiscal anticorrupción. En este periodo tiene que quedar”.

Respecto a la Fiscalía General del Estado se lanzará también una convocatoria, en la que incluso podrá participar Verónica Hernández, actual encargada de despacho.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail