Cobertura Qatar 2022

Si habrá Grito de Independencia en el zócalo de Veracruz: Yunes

Se contará con las medidas sanitarias pertinentes para evitar posibles casos de coronavirus.

Si habrá Grito de Independencia en el zócalo de Veracruz: Yunes

Los festejos por el mes patrio si se llevarán a cabo en la ciudad de Veracruz, confirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez. Dijo que en el zócalo si habrá espectáculo el 15 de septiembre por la noche, para conmemorar el Grito de Independencia.

Y es que consideró incongruente que se puedan desarrollar conciertos y eventos deportivos y se tengan que suspender algunas conmemoraciones.

Por ello reiteró que sí habrá actividades en el centro de la ciudad de Veracruz

Aclaró que se contará con las medidas sanitarias pertinentes para evitar posibles casos de coronavirus.

Se controlará el acceso pero se espera que acudan entre 200 o 300 personas.

“Vamos a seguir exactamente igual, para mí es un tema de racionalidad. No veo ningún sentido en cancelar fiestas patrias si el día 11 viene Christian Nodal al WTC con 5 mil personas a un lugar cerrado y hubo béisbol con 10 o 12 mil personas”.

También se mantendrá el programa Independencia Peatonal.

El presidente municipal acudió a presenciar el regreso a clases presenciales de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario.

Se reincorporaron 800 alumnos y se trabajará con un modelo híbrido.

Además como parte de las medidas sanitarias no podrá haber más de 10 alumnos por aula.

“Temor no hay, no hay nada que científicamente te diga que por ser pequeño son más propensos a tener la enfermedad, de hecho científicamente está comprobado que entre más jóvenes menos grave es el padecimiento, el mayor número de mortandad tiene que ver con adultos mayores”.

Como en las escuelas del nivel básico, los horarios de entrada, salida y recreo serán  escalonados para evitar aglomeraciones.