Cobertura Qatar 2022

Sería denunciada por irregularidades fiscales, Secretaría de Salud Estatal

Sería denunciada por irregularidades fiscales, Secretaría de Salud Estatal

La Secretaría de Salud Estatal podría ser denunciada por irregularidades en la Cuenta Pública 2020, pues entregó obras de manera  directa cuando por su monto debieron ser licitadas, acusó Miguel Hermida Copado, diputado local electo del PAN.

Dijo que al menos 6 se dieron a una misma empresa, pero también hubo observaciones en la compra de material e insumos médicos a proveedores registrados con otro giro comercial.

Ante ello, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior investigar y presentar las denuncias correspondientes.

Sin embargo, hay que mencionar que los entes fiscalizables tienen tiempo para solventar las observaciones y recomendaciones por el análisis del ejercicio fiscal anterior.

“La realidad es que la cuenta pública del 2020 de la Secretaría de Salud presenta opacidad de manera brutal. Está muy claro que los montos fueron rebasados, que fueron entregadas obras de manera directa”.

Agregó que la dependencia  reportó 63 obras, en la Cuenta Pública 2020, de las cuales 22 fueron entregadas de manera directa, cuando la ley no lo permite.

Con ello rebasó los topes para realizar la licitación y 6 fueron entregadas a un mismo proveedor.

Además, en el informe presentado por el ORFIS, tuvo observaciones en la compra de material e insumos médicos a proveedores que no están registrados para vender medicamentos.

Ante ello el Gobernador del Estado debería investigar qué está pasando en la Secretaría de Salud. Hermida Copado dijo que esperará que el proceso se cumpla y que el Órgano de Fiscalización Superior termine su labor, para llevar las acusaciones hacia otras instancias.