jueves, 01 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Semana Santa un leve 'respiro' para taxistas: Mario Ortiz

Veracruz | 2021-04-01 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los días de la Semana Santa representan un pequeño respiro para los servicios relacionados con el turismo en un momento de semiparálisis económica, aunque distan mucho de lo deseable, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Dijo que aunque no es el mismo movimiento de cuando hay clases presenciales en las escuelas ni la actividad económica de antes de la pandemia del coronavirus, sí hay optimismo en que el periodo cerrará con una muy leve mejoría para los trabajadores del volante.

"Hay un pequeño si no repunte, cuando menos acercamiento a la normalidad. Digo esto porque apenas está un poquito acercándose a lo que para nosotros era normalidad antes: nosotros manteníamos repuntes arriba de lo normal que trabajábamos; ahorita no hay nada arriba de lo normal. Nos queremos acercar a la normalidad cuando menos, sin lograrlo todavía, sin lograrlo", expresó.

Resaltó que cada persona habla por su experiencia personal o del segmento en el que se desempeña, pero el hecho es que al caerse la economía y las actividades productivas, además de la actividad escolar y la industria del entretenimiento, sus representados figuran entre los más afectados.

Dijo entender los llamados a no exponerse a los contagios, sobre todo en fechas como la Semana Santa, pero recordó que quienes se mueven en esas actividades necesitan llevar el sustento a sus familias y para ellos, salir a trabajar no es una opción sino la única manera de sobrevivir.

"Se entiende el riesgo que se está corriendo con salir, pasear, caminar, convivir en las playas, sí es cierto. Pero también los que le prestan los servicios a toda esa gente son trabajadores que necesitan tener un ingreso.

"Entonces, poniendo en la balanza lo que esto, el riesgo que se corre y del otro lado la necesidad que se tiene, ahí hay que hacer una interpretación de que solamente debemos cuidarnos y buscar hacerlo con las mayores condiciones de protección, para seguir cuidándonos, no hay de otra", aseveró Ortiz Martínez.

A título personal dijo ver todavía muy lejano el acercamiento a la normalidad que se tenía hasta inicios del año 2020, por lo menos en lo que resta del 2021.

Exhortó a la ciudadanía y a los visitantes que ya están llegando a Veracruz a ser empáticos con los prestadores de servicios como son los taxistas, quienes a su vez tienen el compromiso de trabajar en condiciones de seguridad sanitaria, con cubrebocas, gel antibacterial y sanitización de unidades, para no poner a sus clientes en riesgo de eventuales contagios.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México