Cobertura Qatar 2022

Semana Santa impulsaría la recuperación de empleos en Veracruz

Las vacaciones de Semana Santa podrían contribuir a recuperar fuentes de empleo ya que los prestadores de servicios turísticos contrataran personal eventual y muchos podrían quedarse de forma permanente.

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que esperan 50 pie ciento de ocupación promedio para jueves, viernes y sábado de la semana mayor.

Semana Santa impulsaría la recuperación de empleos en Veracruz

Para ello algunos hospedajes solicitarán mayor personal.

“Siempre es opción que estas contrataciones temporales sean permanentes, pero va de la mano con la situación de salud y la situación económica”.

Para la segunda semana de vacaciones se estima una ocupación promedio de 40 por ciento, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Los empresarios del ramo hotelero consideraron que será un respiro económico ya que el año pasado se perdió prácticamente la Semana Santa debido al confinamiento y el semáforo rojo de aquella ocasión.

Sin embargo, para estas vacaciones se vaticina que arribe un importante número de turistas de otros estados del país y de municipios aledaños.

Ante la demanda se necesitará mayor personal ya que el año pasado hubo una cantidad de despidos importantes.


“En los hoteles se contratan muchos camaristas, recepcionistas, gente de mantenimiento, para áreas públicas, de intendencia, depende de la magnitud de cada hotel”.

Aseguró que los hospedajes de la conurbación se apegarán a las medidas sanitarias para reducir la probabilidad de contagio de coronavirus.

También cumplirán con el cupo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada municipio.