×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Semáforo naranja amortigua economía

Semáforo naranja amortigua economía

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha provocado que la iniciativa privada deje de producir recursos hasta de 70 por ciento en la localidad.

“En una ciudad como la nuestra, que vive de los servicios, el ingreso también en la iniciativa privada se ha visto disminuido de una manera muy importante, en algunas ocasiones hasta el 70 por ciento”, comentó.

Sin embargo, destacó que manteniendo el semáforo epidemiológico en naranja se está generando una reactivación económica en el municipio.

Proyectos en puerta

El presidente municipal de Boca del Río destacó que, pese a la situación generada por la pandemia por coronavirus, que también generó afectaciones económicas en la ciudad, hay cinco proyectos hoteleros en puerta.

Especificó que hay cinco empresas del ramo realizando trámites ante el Ayuntamiento.

“Uno ya iniciando, que es el hotel París, en este momento está detenido, yo creo que estaban esperando obviamente que pasara algo así, el cambio de semáforo, situaciones un poco más estables”, comentó sobre uno de los proyectos.

Alonso Morelli recordó que el sector turístico es uno de los más afectados por la caída económica propiciada por la emergencia sanitaria por Covid-19.

A nivel municipal, recordó, las recaudaciones cayeron poco más del 50 por ciento. Por ello, prevén que en un mejor escenario pueda disminuir el riesgo de contagio para una mejor reactivación de la economía.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail