jueves, 01 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Seis exadministradores de aduanas denunciados por nexos con crimen

Veracruz | 2020-10-01 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, informó que hay seis exadministradores de aduanas denunciados ante la Fiscalía General de la República por permitir el ingreso de contrabando y relaciones con el crimen organizado.

Por esta razón, especificó Duarte Olivares, se procedió al congelamiento de cuentas, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera del del Servicio de Administración Tributaria.

Hasta el momento, de acuerdo con la información proporcionada por el funcionario federal, hay 15 administradores de aduanas que fueron cesados de su cargo.

En entrevista, el administrador general de Aduanas dijo que se trata de actos de corrupción que con llevan a delitos enlazados, desde permitir el ingreso de mercancía que no cumple con todos los requisitos hacendarios hasta las negociaciones con el crimen organizado.

"Hay combinación. Si tú te coludes con un grupo del crimen organizado y dejas pasar mercancía ilícita o contrabando pues estás cometiendo las dos, no quisiera separarlo", respondió.

Duarte Olivares no especificó cuáles son los seis exfuncionarios aduanales investigados y con carpetas de investigación abierta por corrupción. Debido a las investigaciones, especificó, es un dato que se reserva.

Durante su visita al puerto de Veracruz, el titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria informó que en los últimos cinco meses decomisaron 678 kilos de cocaína en Manzanillo, 165 kilos en Lázaro Cárdenas, 627 kilos de cocaína en Chiapas, 334 kilogramos fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 6.6 millones de dólares en la aduana de Nuevo Laredo.

Sin embargo, el puerto de Veracruz no está exento de este tipo de decomisos, aunque no se encuentra entre los que representan las cifras más importantes.

"Obvio todas las aduanas prácticamente todos los días hacen a veces pequeños decomisos, pero estos que mencionamos son los más grandes, los que constituyen la prueba de que coordinándonos con las demás instituciones se pueden ver resultados... por primera vez estamos coordinándonos todas las autoridades que confluimos en las aduanas", respondió.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México