domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste será el 19 y 20 de noviembre

Veracruz | 2020-11-11 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El 19 y 20 de noviembre se realizará el Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste, en forma virtual, en el que participarán líderes y autoridades de ese sector.

El objetivo es analizar y dar seguimiento a los avances que ha tenido México en esa área, así como los retos que impone la pandemia del coronavirus en el comercio mundial.

Arrancará el jueves 19 de noviembre a las 10:45 de la mañana con el panel Desarrollo Económico Sur-Sureste, que moderará Eduardo Dijo Garza-Aldape, director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas.

A las 11:00 se hará la inauguración, en la que participarán Valentín Diez Morodo, del COMCE Nacional; la secretaria de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez Colín; y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Más tarde corresponderá el turno al Panel Desarrollo Logístico Portuario Sur-Sureste, que moderará Baruc de la Fuente Lozada, director de Comunidad Portuaria Veracruz.

Además el Panel Desarrollo de los Sectores Estratégicos: Agroalimentario, que moderará Federico Assaleih Ortiz, presidente de la CNA Región Sur.

También, el Panel Desarrollo de los Sectores Estratégicos: Energético, que moderará  José M. Aguilar Retureta, director general de ELKON.

El viernes 20 los trabajos inician a las 9:40 de la mañana con el Panel Desarrollo de los Sectores Estratégicos: Turístico, que moderará Ignacio Reyna Camacho, director general de Televisa Sur.

A las 11:00, el Panel Desarrollo de los Sectores Estratégicos: Logística y Transportes, que moderará Fernando Ruiz Huarte, vicepresidente y director general de COMCE Nacional.

A las 12:00, el Panel Desarrollo de los Sectores Estratégicos: Aduanas, que moderará Ramón Gómez Barquín, director general de GOMSA Logistics.

A la 1:00 de la tarde corresponderá el turno al Panel Desarrollo de los Sectores Estratégicos: Industrial, que moderará Manuel Pérez Cárdenas, director de la oficina de Presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En la presentación el director del COMCE Veracruz, Gerardo Cárdenas Hernández, resaltó que el Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste reunirá a entidades de gobierno federal y estatal, y llevará a un proceso para fortalecer a esta región del país, en la que el estado de Veracruz tiene un enorme potencial con los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.

Se estableció que la pandemia del coronavirus llevó a la búsqueda de otras formas para seguir siendo productivo.

El trabajo en casa representó un reto y dejó enseñanzas, además de hacer que las personas aprovecharan mejor la plataforma virtual.

Además, que el sector turismo fue de los más afectados o el más afectado porque su infraestructura es muy cara y se desplomó la demanda.

CHINOS

Gerardo Cárdenas aseveró que se deben desarrollar las cadenas productivas, pues las Pymes son las grandes generadoras de empleos; y que se debe impulsar a los productos con valor agregado.

Sobre todo, se debe evitar la importación de tanto producto chino, que tiene invadido al mundo.

Añadió que el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá es la fórmula para repuntar el comercio en esta región del mundo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México