×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Seguirán desalojos en predios invadidos de Veracruz Puerto

Seguirán desalojos en predios invadidos de Veracruz Puerto

Seguirán desalojos en predios invadidos de Veracruz Puerto

Seguirán las demandas y desalojos hacia ciudadanos que invadan predios, advirtió Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda en Veracruz.

En ese sentido llamó a quienes tengan “paracaidistas” en sus terrenos a denunciar para así lograr recuperar sus tierras.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está actuando ágilmente ante las quejas por asentamientos irregulares, por lo que es importante interponer los recursos legales pertinentes para lograr el desalojo.

“La Fiscalía está actuando bastante rápido en las demandas que hemos puesto por asentamientos humanos irregulares, los procesos son rápidos y se están judicializando rápidamente, ya se hicieron desalojos por parte de particulares y con apoyo del ayuntamiento”.

Además, se interpondrán denuncias ante la FGE para retirar a los ciudadanos que se han establecido en los distintos vasos reguladores de la ciudad de Veracruz.

Cabe recordar que el desalojo más reciente fue en la colonia 16 de Febrero donde permanecían invadidas alrededor de 11 hectáreas de terreno. También retiraron a 150 familias en la colonia Campestre.

“La zona de Laguna Real es un asentamiento que ha teñido problemas por muchos años y que han ido tapando y tapando esa zona; es hora de actuar, vamos a meter demandas por asentamientos en vasos reguladores para hacer el desalojo”.

El funcionario municipal recomendó a quienes hayan sido defraudados por supuestos líderes que prometen terrenos a cambio de cantidades de dinero a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail