×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Seguirá Duarte en la cárcel

Seguirá Duarte en la cárcel

Seguirá Duarte en la cárcel

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, continuará en prisión, mientras se resuelve la apelación que presentaron sus abogados ante la sentencia de nueve años que le dictó un Juez Federal.

Javier Duarte de Ochoa fue sentenciado por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, en agravio de los recursos públicos.

Este sábado, un Juez Federal, Juan Carlos Benítez, rechazó el otorgamiento de libertad condicional o arraigo domiciliario para el exmandatario veracruzano.

De acuerdo con la información publicada por el periodista Arturo Ángel en Animal Político, el juez tomó la decisión de dejarlo en prisión para evitar que pueda fugarse y evadir la justicia, al considerar que el exmandatario tiene los medios para darse a la fuga.

La nota indica que los abogados de Duarte de Ochoa respondieron que el exgobernador no tuvo intenciones de escapar del país cuando viajó a Guatemala (lugar donde fue aprehendido).

Argumentaron que se trató de una petición del gobierno de Enrique Peña Nieto, con lo que a cambio, no involucrarían a su familia.

“Sin embargo el juez dijo que ese pacto, suponiendo que hubiera existido, sería ilegal y por tanto no puede ser utilizado para demostrar que él no quería escaparse”, indica la nota informativa publicada originalmente en el portal de animalpolitico.com.

Cabe recordar que Duarte fue sentenciado el 26 de septiembre de 2018 a nueve años de prisión, una multa de 58 mil 890 pesos, así como el aseguramiento de 41 bienes inmuebles, tras hallarse culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

El exgobernador veracruzano se mantendrá preso en Reclusorio Norte de la Ciudad de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail