×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Secuestro y feminicidio siguen a la baja en Veracruz: Semáforo Delictivo

Veracruz, entre los primeros cuatro estados más delictivos del país

Secuestro y feminicidio siguen a la baja en Veracruz: Semáforo Delictivo

A comparación con el reporte de agosto de este año, el mes de septiembre pintó para el estado de Veracruz mucho mejor en cuanto a los índices delictivos, dos delitos pasaron a verde y tres a amarillo, mientras que en los marcados con rojo se disminuyó sólo uno.

Así lo da a conocer la plataforma digital del Semáforo Delictivo del mes de septiembre, siendo los delitos de secuestro y feminicidio los que marcan una tendencia a la baja, pues en el mes de agosto se registraron 4 secuestros, para septiembre son 3. En el caso de los feminicidios, en agosto se dataron 8 casos, pera septiembre fueron 5.

Tal como lo marca la tendencia nacional, la violencia familiar sigue teniendo una constante y es uno de los delitos con más índices, de esto no se salva Veracruz. En agosto tuvo 908 casos, para septiembre se registraron 963 casos.

En total, de los delitos que observa esta plataforma mes con mes, 6 están en rojo: Narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar, siendo esta última la de mayor incidencia.

Secuestro y feminicidio siguen a la baja en Veracruz: Semáforo Delictivo

Córdoba preocupante

En amarillo sólo está la extorsión, y en verde se ubican el homicidio, el robo a vehículo, el feminicidio y el secuestro, éste último es el más bajo de los once.

Para septiembre, la ciudad con mayor luces rojas es la de Córdoba con 7 delitos en rojo: la extorsión, el narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, violación y violencia familiar, siendo ésta última el delito con mayor incidencia: 38 incidentes en el mes.

A nivel nacional, las entidades más preocupantes son Nuevo León y Tlaxcala donde tienen 8 delitos en rojo de 11, le siguen Veracruz y Coahuila con 7 cada uno.

El delito que predominó en septiembre de este año a nivel nacional es la Violencia Familiar con 20 mil 805 casos, el cual tuvo una reducción respecto a agosto, mes en el que se registraron 21 mil 284 casos, lo que es un hecho es que sigue siendo el delito más común en el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail