sábado, 29 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Secretaria de Petromex niega corrupción; acusa chantajes

Veracruz | 2020-08-29 | Heladio Castro
Secretaria de Petromex aclara rumores de corrupción
Yolanda Morales Izquierdo, secretaria general del Sindicato de Petroleros de México (Petromex) a nivel nacional.// FOTO: HELADIO CASTRO
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La secretaria general del Sindicato Petroleros de México (Petromex), Yolanda Morales Izquierdo, afirmó que sigue al frente de ese gremio y negó haber sido destituida por presuntos actos de corrupción.

En respuesta a señalamientos de Eliut Piñón Hernández, quien se identificó como secretario del Trabajo del Comité Nacional de ese gremio, la dirigente nacional aseguró que ni él ni sus acompañantes representan a los verdaderos trabajadores afiliados a ese gremio, y añadió que en la rueda de prensa en la que la señalaron de supuesta corrupción no hubo un solo veracruzano, sino personas de Querétaro, Tula y otras partes del país e incluso había quienes ni siquiera son petroleros o fueron rescindidos.

"Están desesperados. Ellos el 4 de agosto hicieron una videoconferencia por zoom, 20 trabajadores ya rescindidos; ellos acordaron que yo les estorbo. Ya con ésta son 3 veces que tratan de sacarme del sindicato. La primera vez fue un amigo de Oaxaca, que empezó a hacer la bola de nieve en mi contra; la segunda fue en febrero, que me iba a presentar a nivel nacional para entrar a la empresa para defender a los trabajadores; la tercera, el señor que andaba con nosotros dijo que no era tiempo, que hasta que él decidiera. Pero ya tenían su plan", explicó Morales Izquierdo.

Dijo que han tratado de minimizarla, pero se han exhibido ellos al cometer errores como el convocar a una asamblea general, cuando la única persona con esa atribución es el secretario o secretaria general del sindicato; o el pretender erigirse como un consejo consultivo inexistente en los estatutos.

Recalcó que desde Ciudad del Carmen, Campeche, ha habido intentonas de boicoteo a su liderazgo, y han fallado pues dijo que ella tiene de su parte a la legalidad.

Afirmó que en Veracruz el único representante del Sindicato Petromex es Antonio Illescas, nadie más.

La dirigente nacional de Petromex admitió que hay mucho trabajo por hacer, porque el otro gremio, el tradicional Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aún tiene mayoría de afiliados y todavía mueve el pandero en muchos aspectos.

Dejó en claro que en Petromex no hay tráfico de plazas ni vicios añejos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México