Cobertura Qatar 2022

¿Se te antoja un cóctel? Bajan precios de algunos mariscos y pescados en Veracruz

Comerciantes de la Plaza del Mar en la ciudad de Veracruz anunciaron una baja de precio en el camarón, la mojarra y el robalo.

¿Se te antoja un cóctel? Bajan precios de algunos mariscos y pescados en Veracruz

El camarón en todos sus tamaños y presentaciones, para cóctel, para pelar, en pulpa; la mojarra y el robalo, son los productos del mar que han bajado de precio en las últimas semanas, reportaron locatarios del mercado de pescadería Plaza del Mar.

Desde hace un mes el precio del camarón empezó a bajar, en locales de este mercado se puede encontrar desde los 120 pesos el kilo hasta los 180 pesos, dependiendo del tamaño.

“Hay de muchos precios, pero uno grande tengo ahorita a 130, 135 pesos (el kilo) cuando esa misa medida hace 3 meses estaba en 220 pesos, ha bajado bastante la verdad, pero ni aun así la gente se anima a venir. Ya más grande si está en 180 pero ya muy grande”, informó Génesis Hernández, encargada de pescadería La 13.

imagen-cuerpo

Génesis Hernández, encargada de pescadería La 13. Foto: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO

En este mismo establecimiento, el camarón para coctel está a 200 pesos el kilo, cuando hace 3 meses estaba a 240 pesos el kilo.

En otros negocios se puede encontrar el kilo de camarón a 120 pesos, 140 pesos, 160 pesos y 180 pesos, dependiendo el tamaño, cuando semanas atrás estaba en 220 pesos, 20 pesos, 260 pesos y hasta 320 pesos el kilo.

Genaro Vázquez, encargado de la pescadería Los Tampiqueños, comentó que la producción de camarón en granjas ha generado que se pueda dar precios más accesibles para el consumidor final.

imagen-cuerpo

Genaro Vázquez, encargado de la pescadería Los Tampiqueños. Foto: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO

“Ahorita ya hay camarón barato porque estamos sacando de las granjas barato el camarón, no es parecido al de mar, pero tiene buen sabor”.

La pulpa de camarón también bajó de precio, de 260 a 280 pesos, actualmente hay de 200 pesos, de 220 pesos y de 240 pesos; el camarón para pelar estaba en 160 pesos el kilo y ahorita hay de 120 pesos.

La mojarra, la cual estaba en 90 y hasta 100 pesos el kilo en Semana Santa, hoy se puede encontrar en estos locales desde los 72 a los 85 pesos el kilo.

El robalo se encuentra desde los 180 a los 190 pesos el kilo, cuando hace semanas estuvo a 230 pesos el kilo.

imagen-cuerpo

Foto: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO

Mantiene un precio accesible el jurel, el cual se encuentra en algunos negocios a 35 o 40 pesos el kilo.

La jaiba y la pulpa de jaiba, es de los productos del mar que está subiendo. La pulpa de jaiba se encuentra en 320 pesos el kilo, hace semanas estaba a 240 pesos.

La escases de peto, ha generado que su precio ronde los 140 pesos el kilo.

El huachinango y el negrillo son especies que se han mantenido con precios elevados, cuyos precios rondan los 280, 260 pesos, respectivamente.

Los precios de productos del mar varían de acuerdo con el local, aunque la diferencia es de 10 a 15 pesos máximo, afirmó una de las comerciantes.

imagen-cuerpo

Foto: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO

 imagen-cuerpo

Foto: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr