Cobertura Qatar 2022

Se reúne IP de Veracruz con Gabinete de Seguridad

Se reúne IP de Veracruz con Gabinete de Seguridad

Se reúne IP de Veracruz con Gabinete de Seguridad

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz tuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Gabinete de Seguridad en la entidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz (CCE), José Manuel Urreta Ortega, refrendó el compromiso de la iniciativa privada para participar en la creación de esquemas que permitan mejorar las condiciones en el estado.

“Estamos reunidos para expresar la voluntad y el compromiso de los empresarios y sectores para trabajar juntos. Los retos que se enfrentan en Veracruz son complejos y solo sumando esfuerzos se podrán afrontar”, señaló e hizo énfasis en los operativos conjuntos, intercambio de información y apertura de las autoridades para recibir y adoptar las propuestas de los diversos sectores.

La reunión congregó a funcionarios y representantes empresariales de todo el estado, donde se tocaron temas como la Ley de Prevención, la atención de factores que generan los altos índices de violencia e inseguridad; la instalación y mantenimiento de botones de pánico, cámaras de vídeo vigilancia, entre otras acciones.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; el director de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador; el director de Tránsito, José Antonio Campos Valencia; el director general de Transporte.

Además del director de Vinculación Institucional, Eleazar Guerrero; director del C4, Felipe Daniel Castro Girón; Linda Castro, subsecretaria de logística; el coordinador de la Guardia Nacional, Antonio Morales; el jefe de la Policía Federal, Luis Fernando Reyes; el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez y David Jurado, director de Gobernación de Boca Del Río.

Además de los dirigentes e integrantes de las diferentes cámaras y grupos empresariales de todo el estado de Veracruz, directores de universidades y los cónsules honorarios de Belice, Noruega, Honduras y Bélgica.

“La iniciativa privada es solo un sector más de la sociedad afectado por el delito y consideramos imprescindible nuestra participación en el diseño de la estrategia de la seguridad estatal, pues se requiere certidumbre como base para las actividades productivas”, señaló Urreta Ortega.

Además en el evento se habló también del operativo permanente de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona norte, diversas propuestas para fortalecer la seguridad en carreteras y la estrategia de seguridad que está realizando en zonas rurales, entre otros temas.