×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se redujo un 25% aforo de personas en la Catedral este domingo: Obispo

Se redujo un 25% aforo de personas en la Catedral este domingo: Obispo

Ante el retorno al semáforo epidemiológico rojo por rebrote del Covid-19, en la Catedral de la Asunción se redujo a 25 por ciento el aforo de feligreses a las misas, confirmó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Aunque el anuncio del gobierno federal se aplica a partir de este lunes 21 de junio, en el templo católico empezó a aplicarse desde un día antes, en las misas dominicales, por propia seguridad de ellos, resaltó el clérigo.

Lamentó que se haya llegado a esa situación por el descuido de muchas personas, situación que se habría agravado durante las recientes campañas políticas.

"A veces cuando tenemos algún acontecimiento como ésos nos hacemos de la vista gorda y sucede lo que hemos pasa porque nos hemos descuidado.

"Nos hemos relajado un poco, y el semáforo nos está diciendo 'cuidado', no está todo como antes, hay que seguir trabajando porque todavía falta vacunar a muchísima gente, y hay gente que no se ha querido vacunar y también eso ha generado esa situación", aseveró Briseño Arch.

Admitió que ante la poca colaboración de la ciudadanía se tiene que endurecer las medidas, y consideró difícil conjuntar el derecho de los comerciantes a vender con la necesidad de restringir la movilidad humana.

FIGURA PATERNA

Por otra parte, el obispo de Veracruz aseveró que se debe revalorar la figura paterna, pues opinó que eso no está sucediendo en los últimos tiempos.

"Creo que hay que valorar, porque vemos que está desvalorizada la figura del padre (...), aunque hay muchas familias donde no hay papá y mamá, eso no quiere decir que tengamos que denigrar la figura del padre", subrayó Briseño Arch.

Dejó entrever que no se debe medir a todas las personas con el mismo rasero, y lamentó que por algunos se critique a todos por igual.

"Se ignora a esos padres que todos los días se preocupan por los hijos, que hacen cosas buenas por los demás, por su familia, por su esposa, y eso no es objetivo", puntualizó el obispo de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail