Cobertura Qatar 2022

Se manifiestan en apoyo a maestro cesado por usar tenis con bandera LGBT en Veracruz

Inaceptable que escuela permita la homofobia: comunidad LGBT

Se manifiestan en apoyo a maestro cesado por usar tenis con bandera LGBT en Veracruz

Alumnos, padres de familia y representantes de la comunidad LGBT estuvieron presentes en la manifestación pacífica, en protesta por el despido injustificado del biólogo Alejandro Salazar, quien fue despedido por portar tenis con la bandera arcoíris, en el Instituto Olmeca, en la zona norte de la ciudad.

Edgar Gómez, representante de la comunidad LGBT, señaló que lo que sí es verdaderamente inaceptable es que una escuela que da una enseñanza a las nuevas generaciones siga permitiendo la homofobia.

Reiteró todo el apoyo de la comunidad a Alejandro Salazar por el atropello que sufrió en sus derechos humanos.

“Simplemente por traer unos tenis blancos con una banderita LGBT al costado, eso es un acto totalmente discriminatorio, es una tontería el hecho de pensar que por un arcoíris los niños, los jóvenes se van a volver homosexuales, la orientación sexual no se aprende, se trae innata”, aseveró.
imagen-cuerpo

Expresó que con esta manifestación buscan parar este tipo de acciones.

“Esto no debe de seguir pasando, Veracruz es el segundo lugar en crímenes de odio a nivel nacional, en este año. No podemos seguir tolerando la intolerancia”, exigió.
imagen-cuerpo

Reiteró que se trata de una manifestación pacífica.

“Estamos aquí, pacíficamente manifestándonos contra esta escuela, contra este director que sigue teniendo ideas inquisidoras de la época del oscurantismo, de la Santa Inquisición”, concluyó.

Fotos: Josefina Lugo. 

/ct