Cobertura Qatar 2022

Se invirtieron 12 mdp en el acondicionamiento del Teatro de la Reforma de Veracruz

Se avecina una buena programación, como el Festival Afrocaribeño

Se invirtieron 12 mdp en el acondicionamiento del Teatro de la Reforma de Veracruz

Se invirtieron 12 millones de pesos en el acondicionamiento del Teatro de la Reforma y ya hay fechas apartadas para las siguientes semanas, afirmó David Barquero, encargado del recinto.

Comentó que se avecina una buena programación entre ellas el Festival Afrocaribeño, el Encuentro de Coros y la jornada del Día Internacional de la Juventud. 

“Ya hay varias fechas apartadas para eventos comerciales de aquí a diciembre pero nosotros no las podemos dar a conocer. El IVEC de manera intensa está programando actividades. En agosto habrá una actividad dedicada a los jóvenes, será una jornada de artes escénicas y cada mes hay actividades”.

El recinto fue rehabilitado al 100 por ciento, con cambio de aire acondicionado, rehabilitación al escenario, sistemas de poleas, telón principal, sistema de audio e iluminación, y servicios sanitarios.

La capacidad es para mil 300 personas, pero se mantiene un aforo del 70 por ciento por protocolo sanitario. 

“Las obras de acondicionamiento son constantes. Todo el tiempo el Instituto está invirtiendo en mejorías del espacio pero ahorita se hicieron adecuaciones, el audio ya funciona y tenemos la climatización del espacio que era algo importante”.

Recordó que desde marzo, el teatro reabrió sus puertas y el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) realiza por lo menos tres eventos gratuitos al mes, que se suman a los espectáculos comerciales entre pláticas y conciertos.