×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se incrementó un 20% traslados de pacientes con Covid en los últimos 25 días afirman

Se incrementó un 20% traslados de pacientes con Covid en los últimos 25 días afirman

En los últimos 25 días se incrementó en 20 por ciento los servicios de traslado de emergencia de pacientes debido a la emergencia sanitaria por covid-19, informó el coordinador de la Unidad de Paramédicos de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, César Herrera Huerta.

El jefe de paramédicos detalló que la corporación participa apoyando a la población desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, realizando traslados a pacientes que requieren intervención hospitalaria en el municipio de Boca del Río, la Riviera Veracruzana y parte de Medellín.

Sin embargo, indicó que en el último mes el servicio ha sido más requerido que en los primeros dos meses de la contingencia sanitaria.

“En fines de semanas y en las noches se presenta más carga de trabajo, no hay un número estándar de atenciones diarias, porque hay días en las que no brindamos atenciones como puede ser un día que brindamos 4 o 5, pero la constante es que de 25 días a la fecha se incrementaron el número de atenciones”.

Herrera Huerta señaló que desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la corporación ha brindado 332 atenciones a pacientes con cuadros sospechosos de covid o enfermos con diagnostico confirmado que presentan alguna complicación.

“Llevamos 332 atenciones, de las cuales se han clasificado en pacientes que entran en el cuadro sospechoso de covid, así como pacientes que ya han presentado complicaciones, así como pacientes que presentaron la sintomatología, pero al arribo de la unidad de emergencia ya habían fallecido en su domicilio”, detalló.

El servicio que servicio que presta el departamento de Bomberos Conurbado es altruista, por lo que no tiene ningún costo para quien lo requiere, sin embargo, se solicita que en caso de necesitar el apoyo las personas sean especificas en sus síntomas para determinar el tipo de protocolo que se aplicará.

Recordó que debido a la emergencia sanitaria los paramédicos utilizan equipo especializado para reducir el riesgo de contagio, el cual significa un costo extra para la corporación y el uso de tiempo extra para montar todos los aditamentos necesarios.

“En caso de presentar alguna solicitud de traslado necesitamos que nos digan bien qué síntomas tienen, en el caso específico del covid se están cubriendo las atenciones, pero para eso se requiere que nuestro personal vaya más equipado, entonces nos ha pasado que nos dicen una sintomatología ajena al covid y resulta que tienen todo el cuadro básico de covid y exponemos a nuestros paramédicos y un paramédico menos es una ambulancia menos para el servicio de la comunidad”.

En caso de requerir apoyo de traslado de emergencia, la población puede llamar al 911, dependiendo del área donde se ubique se determinará qué corporación será la que atenderá el servicio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail