jueves, 11 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Se deslava cerro rumbo a San José Novillero por fuertes lluvias

Veracruz | 2020-06-11 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La tormenta de la madrugada del 11 de junio provocó el cierre parcial de un camino en San José Novillero y anegaciones en el Dren B, en la colonia Carranza.

 

El director de Protección Civil municipal, Andrés Escalera Pavón, informó que ante la caída de 221.2 milímetros de lluvia, un cerro se deslavó sobre el camino que conecta a San José Novillero, provocando un cierre parcial del mismo.

 

Por ello, realizaron trabajos de despeje del camino con maquinaria pesada (retroexcavadora) e inmediatamente ambas vías del camino fueron habilitadas para su tránsito.

 

De la misma forma, reportó que en el Dren B las anegaciones alcanzaron los 35 milímetros. Ahí realizaron un recorrido con el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, para determinar el estado del sistema de alcantarillado.

 

"El tema fue en las calles, fueron encharcamientos que alcanzaron los 35 milímetros. Ya el mismo alcantarillado y el servicio de tragatormentas hizo que esto ya llegara a los niveles normales", comentó.

 

La Dirección de Protección Civil de Boca del Río también recibió el reporte del desgajamiento de un árbol, mismo que fue atendido por Bomberos Conurbados y Parques y Jardines municipal pues medía 18 metros.

 

Escalera Pavón agregó que el frente frío número 67 traerá lluvias que permanecerán hasta el domingo, similares a la de la madrugada del jueves, por lo que solicitó a la población estar atenta a la información de las autoridades.

 

Recomendó tener a la mano documentos importantes, sobre todo en zonas como el Dren B, consideradas como zona de riesgo.

 

De la misma forma, hizo un llamado para no depositar la basura en las calles y con ello evitar el bloqueo de los sistemas de desagüe.

Andrés Escalera Pavón se reincorporó a las actividades en el Ayuntamiento de Boca del Río después de ser diagnosticado con covid-19.

 

El director de Protección Civil municipal informó que ha superado la enfermedad y se reintegró con todas las medidas de prevención sanitarias que se requieren.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México