Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se debe luchar para no cancelar el recurso de la ampliación del puerto: Marlon

Se debe luchar para no cancelar el recurso de la ampliación del puerto: Marlon

El presidente del PRI Estatal de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, exhortó a los senadores, alcaldes de municipios vecinos a la ciudad de Veracruz y a todos los sectores políticos de la ciudad y el estado, a luchar para que no se cancele la inversión de casi 31 mil millones de pesos, pendiente para culminar la ampliación portuaria de Veracruz.

Cabe recordar que en el proyecto de nuevo recinto portuario de determinó una inversión de 60 mil millones de pesos, de los cuales una mitad la aportaría el gobierno federal y la otra, el sector privado.

El priista señaló que el actual presidente de la república plantea la no inversión de la mitad que le corresponde a su gobierno, y alertó un efecto desastroso para la economía no sólo en la ciudad de Veracruz, sino en los municipios que la rodean, pues muchos de sus habitantes vienen a trabajar aquí y habría un impacto de desempleo en este de por sí álgido momento de parálisis económica a causa de la pandemia del coronavirus.

Dijo no oponerse a la lucha contra posibles actos de corrupción cometidos en el pasado reciente, pero dejó en claro que ésta puede llevarse a cabo sin poner en riesgo inversiones necesarias para el desarrollo portuario y económico no sólo en la ciudad de Veracruz, sino en media docena de municipios aledaños.

"Es injusto para los trabajadores, es injusto para las empresas que se dedican a invertir; ante ese tipo de anuncios lo que ven es una inseguridad en las inversiones y lo que puede provocar es que se vayan las inversiones", aseveró Ramírez Marín.

Criticó la política gubernamental de Andrés Manuel López Obrador y advirtió que el puerto terminará estatizándose.

Por ello exhortó a los senadores Ricardo Ahued Bardahuil y Julen Rementería del Puerto, así como a los alcaldes de Boca del Río, Medellín, Jamapa, Alvarado y La Antigua a sumarse en la cruzada para impedir que se interrumpa la inversión federal en la obra de ampliación del puerto de Veracruz.

Advirtió que de no inyectar la federación los 31 mil millones de pesos que le corresponden, la consecuencia será muy grave y agravará más el desempleo y la ausencia de inversiones privadas, cuyo efecto no sería a nivel municipal, sino regional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail