Cobertura Qatar 2022

Se debe crear reglamento tras aprobación del uso al cannabis, señaló senadora panista

Se debe crear reglamento tras aprobación del uso al cannabis, señaló senadora panista

Es prioritario crear el reglamento correspondiente, tras aprobación de uso lúdico de la mariguana, señaló senadora panista, Indira Rosales San Román.

Agregó que se deberá garantizar el bienestar de los ciudadanos, pero sobre todo que se respete a los menores de edad, esto es, que no puedan acceder al cannabis.

Para ello se necesita un reglamento que norme adecuadamente el consumo.

“Hay además que decir que, lo único que la Suprema Corte de Justicia de la Nación regula, es el autoconsumo. Sin embargo, no se encuentra todavía regulada la importación, exportación y comercialización como tal. Es muy importante la reglamentación ahora sí, porque si no deja un espectro muy abierto, sobre todo para el caso de nuestro menores de edad”.


Insistió que aunque la Suprema Corte fue muy específica sobre la prohibición del consumo en menores de edad, deben colocarse candados específicos.

“Como lo es, que sea a cierta distancia de las escuelas, el tema de parques, el tema de espacios públicos, lo cual sí, nosotros hemos visto que quede garantizado dentro de la propia ley”.

Una propuesta es que los recursos que obtenga COFEPRIS de las licencias o permisos para los centros de venta, se canalicen directamente en los jóvenes que sufren algún tipo de adicción, aunque preocupa que sea la Secretaría de Salud quien tenga que regular los centros de venta y los lugares de consumo.