×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se cometieron 90 mil delitos en Veracruz durante 2022 (+Video)

Se requiere generar más empleo y ofrecer mejores condiciones a los policías de Veracruz

La inseguridad continúa aumentando en México, incluso el año pasado se reportaron más de 90 mil delitos en Veracruz y 2 millones a nivel nacional, señaló el abogado Arturo Herrera Cantillo.

Consideró que es el reflejo de la ausencia de una estrategia clara para la prevención en la prevención del delito, ya que no solo se trata de tener un mayor número de policías, sino que cuenten con buenas condiciones laborales y que se generen empleos para que los ciudadanos no delincan.  

Explicó que faltan mecanismos entre sociedad y gobierno para tener mejores salarios, brindar oportunidades a los jóvenes y así evitar que se sumen las filas de la delincuencia. Sin embargo, los empresarios deben generar empleos y pagarlos bien. 

"Sabemos como estamos, sabemos como es el sistema político en el país, en el estado, yo creo que de Echeverría para acá nos cargó el payaso, que autoridad va a resolver esto, pero también como sociedad, los súper ricos no se han preocupado por crear empresas, por pagar mejor, por pagar impuestos, muy pocos, es una duplicidad de errores, perdón que lo diga, pero tenemos un gobierno de cuarta y una sociedad de quinta". 

Mientras las condiciones económicas del país sigan complicadas habrá delincuencia, por ello insistió en que se requieren más fuentes laborales y que sean mejor pagadas. 

Hasta que se logre disminuir la desigualdad financiera se tendrá una baja real en el índice delictivo de Veracruz y el país en general 

"Esto no es nuevo, yo siempre digo y pregunto ¿quién va a venir a resolver esto? y no encuentro quien sea capaz de resolver esta situación.

"En principio de esto reitero es la situación económica que ha prevalecido de muchos años para acá, el polo es doble por un lado un gobierno y por otro lado una sociedad, me parece que los dos polos hemos fallado y este es el resultado de lo que estamos viviendo". 

El exprocurador de justicia del Estado de Veracruz, reconoció que existe temor de los abogados y la sociedad en general de ser víctimas de un delito en algún momento, por lo cual la ciudadanía debe de establecer protocolos de seguridad para protegerse. 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail