×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se apagan dos grandes estrellas del periodismo veracruzano

Se apagan dos grandes estrellas del periodismo veracruzano

Se apagan dos grandes estrellas del periodismo veracruzano
Miguel Reneaum en sus inicios como locutor // @twitter/rtv

Este domingo murió el reconocido periodista y locutor Miguel Reneaum Alcocer, quien por decadas fue la voz de “Veracruz en la Hora Nacional”.

Pionero en el periodismo radiofónico en el estado y maestro de varias generaciones de reporteros, Miguel Reneaum inició en 1967 en la radio en Orizaba, donde tuvo a su cargo programas relacionados con la vida sindical de la región, con las bellezas naturales y sitios turísticos.

“En 1980 me tocó ser de los fundadores de canal 4+ (hoy RTV) aparte de conducir la ceremonia de inauguración, participé en programas de noticias, agropecuarios, musicales y fui conductor y productor de ‘Contacto Municipal’ recorriendo por 4 años el territorio del estado.

“Actualmente participo en Radio Mas en ‘Puro Veracruz’ y en cadena estatal en ‘Veracruz en la Hora Nacional’ (en donde hace 30 años fui el primer conductor y productor durante dos sexenios)”, escribió el propio periodista en la página de Radio Mas.

A lo largo de su trayectoria también laboró en la Coordinación de Comunicación Social.

Se sabe que Miguel Reneaum luchó en los últimos meses contra el cáncer, perdiendo la batalla este domingo en la ciudad de Xalapa. Descanse en Paz.

Aubry, se apaga su luz

Ayer también falleció la periodista Socorro Aubry Orozco. Familiares y amigos de la también exdiputada federal dieron cuenta del hecho a través de las redes sociales.

Se apagan dos grandes estrellas del periodismo veracruzano

Egresada de la Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana, fue reportera de Jacobo Zabludovsky en Telesistema de México, antes de que fuera Televisa.

Asimismo se le recuerda como exdirectora de noticias de la radiodifusora XEU por más de 15 años, así como directora de comunicación social del Ayuntamiento de Veracruz en la administración de Gerardo Poo y Guillermo González Diaz.

En la política incursionó como diputada federal por el PRD para conformar la LVII Legislatura de los años 1997 al 2000.

También fue funcionaria del gobierno perredista del Distrito Federal a invitación del ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y funcionaria en el gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, así como docente de la Dirección de Enseñanza Media de la Secretaría de Educación Pública.

A través de las redes sociales comunicadores, empresarios y políticos expresaron su sentir y se solidarizaron con la familia.

Sus restos fueron velados ayer en la funeraria La Luz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail