Cobertura Qatar 2022

Canirac Veracruz se encuentra preparada para aumento de vacaciones y salario

Buscarán absorber los gastos operativos, pero no se descartan aumento en precios

Canirac Veracruz se encuentra preparada para aumento de vacaciones y salario

Los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantesy Alimentos Condimentados ya se encuentran preparados para incremento salarial y del periodo de vacaciones para el 2023, informó Marcel Van Eyck, presidente de la sección Veracruz - Boca del Río.

"Estamos preparados para el incremento salarial y el periodo vacacional. Es una decisión que se tomó y nosotros ya tenemos que adaptarnos, es algo importante y hay que hacerlo".

Dijo que esto representará mayores gastos operativos por lo que quizá pueda haber una pequeña diferencia en los precios. 

"Todos los gastos operativos se reflejan en la bebida y comida, al final el consumidor también participa para pagar los gastos de gas, luz e insumos, pero nosotros como gremio tratamos de absorber, ajustar e incrementar lo mínimo posible", aseguró.

Reducir personal

Van Eyck descartó que el aumento que se tiene contemplado para la el próximo año lleve a las empresas a reducir personal, sino al contrario.

"Esto no nos llevaría a reducir personal, al contrario, necesitamos más. Tenemos todavía un problema muy fuerte de encontrar colaboradores, solamente nuestra cámara en la zona conurbada con los 250 agremiados tenemos aproximadamente unas 500 vacantes de muchos puestos", aclaró.

En ese sentido, el presidente de la Canirac en la zona conurbada, indicó que están buscando estimular la contratación debido a que viene la temporada fuerte de diciembre.