×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se agrava la carencia en asilos de Veracruz

Se agrava la carencia en asilos de Veracruz

En el asilo COGRA cinco empleados tuvieron que dejar de acudir al albergue y quedarse en sus casas como medida sanitaria ante el covid-19, para evitar contagios a los abuelitos que habitan en este albergue.

La directora del Comedor Gratuito, María Teresa Mendoza de Infanzón, especificó que esta parte del personal debe trasladarse en camiones para llegar al edificio, por lo que es más factible que puedan contagiarse, y tomaron la decisión de que guarden cuarentena en sus casas.

Para no afectar su economía, a pesar de las necesidades del albergue, los empleados mantienen el 50 por ciento de su salario.

De los 12 trabajadores que continúan con sus labores habituales, nueve llegan caminando y tres decidieron quedarse a dormir en el asilo.

Mendoza de Infanzón destacó que de esta forma buscan que los empleados no se contagien y, por ende, contagien a los 66 adultos mayores que están en asilo.

Sobre todo, dijo, porque son abuelitos que padecen de enfermedades crónico – degenerativas como diabetes e hipertensión.

Hasta el momento, este albergue para adultos mayores no registra ni un contagio de covid-19, de acuerdo con la directiva.

Continúan solicitando el apoyo de la población para la manutención de los adultos mayores que habitan en Cogra.

La directora, María Teresa Mendoza de Infanzón, informó que ya cuentan con recibos deducibles de impuestos para las personas que quieran apoyar al Comedor Gratuito.

De la misma forma, quienes realizan apoyos en especie pueden llevarlos a calle Cultura esquina con calle Murillo, colonia Hidalgo, Veracruz, o llamar a los teléfonos: 2299193726 y 2299030307.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail