Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se acabó la fiesta durante la pandemia en Veracruz

El puerto que nunca duerme se detuvo por Covid 19

Se acabó la fiesta durante la pandemia en Veracruz

De todos los giros que conforman el sector turístico de la conurbación Veracruz – Boca del Río, los bares que en la vida nocturna son los más beneficiados por el turismo nacional sobre todo, fueron los negocios más vapuleados por la crisis de la pandemia.

“Fue lo peor, tuvimos que cerrar, imagínate, cerramos tres meses y medio, desde marzo a finales de junio, no creo que haya cosa peor que cerrar, no hay ingresos y ahorita se empieza a trabajar pero con las restricciones que nos piden”, comenta el dueño de uno de los bares más añejos y conocido del centro de la ciudad de Veracruz.

Según sus palabras, el también extranjero, el turismo era vital para su negocio, porque se ubica en el primer cuadro de la ciudad, “Venía más turismo nacional, uno que otro extranjero siempre también viene”, cuenta que si tuvieron que recortar luego de un esfuerzo por pagar lo mínimo durante mucho tiempo a sus empleados.

“La esperanza está ahí, pero nosotros vivimos mucho de la noche y todavía no estamos trabajando en la noche, nosotros abrimos en un horario temprano, entonces estamos al cuarenta por ciento de lo que podíamos estar”, concluye el principal anfitrión de Barricas centro.

Fuerte golpe

Leonor, una bailarina exótica que tiene años trabajando en la zona conurbada tanto en centros nocturnos de Boca del Río como de Veracruz asegura que la pandemia “barrió” con todo.

“En los lugares que yo trabajaba llegaba mucho extranjero, sobre todo nacionales: chilangos, toluqueños, del Estado de México, de Puebla y regios; de repente se veían gringos, colombianos y orientales de Malasia, esos los veías siempre en un bar de los portales, ahí llegaban mucho ellos porque se desembarcaban en el muelle, los de Malasia”.

Lugares como Hot Mamacitas tanto de Boca como de Cuauhtémoc eran frecuentados por estos turistas, Leonor se dedica ahora a la mesereada en bares debido a que los famosos “tables dance” no son abiertos aún. Y por supuesto su ingreso diario dista mucho de ser lo que era antes, con mil o mil quinientos pesos por día.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail