Saturado el panteón Municipal de la ciudad de Veracruz

El Panteón Municipal de la ciudad de Veracruz se mantiene saturado, en ocasiones solo hay dos espacios y a veces ninguno.

saturado_el_panteon_municipal_de_la_ciudad_de_veracruz

La regidora porteña con la comisión de cementerios Rosario Vera, admitió que llegan a pedir a los ciudadanos que entierren a sus difuntos en panteones ejidales o que los incineren.



A su parecer el panteón debería cerrarse pues es complicado atender sin espacios la alta demanda a raíz de la pandemia del coronavirus.



“Si se hacen exhumaciones es como tenemos espacio, si se exhuman 2 o 3 esos son los espacios disponibles. Si no tenemos espacios aunque el fallecido sea de Veracruz no se podrá sepultar. Nosotros tal vez ya deberíamos de haber cerrado el panteón pero estamos tratando de irlo sobrellevando”.


Insistió que no hay espacios y la gente deberá comenzar a recurrir a los que se ubican en la zona rural del municipio o bien en otras demarcaciones.



Y es que con el cierre de cementerios en algunos municipios las personas comenzaron a sepultar en el de Veracruz y se saturó.



“Nosotros recibimos durante toda la pandemia a fallecidos de otros municipios, en las congregaciones hay panteones, está la Valente Diaz, Santa Rita, el panteón de Vargas, hay como que 6 o 7 panteones, ahí podrían enterrar a los difuntos, además del panteón particular y el panteón jardín”.

El ayuntamiento realizará exhumaciones para liberar espacios, sin embargo, el 70 por ciento de los restos son depositados a la fosa común debido a que sus familiares no los reclaman.