×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Salvavidas son amenazados al cuidar el ingreso a playas de Veracruz: PC

Salvavidas son amenazados al cuidar el ingreso a playas de Veracruz: PC

Los guardavidas de Veracruz han sido amenazados en su intención de prohibir el ingreso a las playas por lo que la Dirección de Protección Civil solo coadyuvará en las medidas restrictivas si el estado envía elementos de seguridad pública.

Alfonso García Cardona, titular de la dependencia municipal, recordó que el ayuntamiento se enfrentó a problemas con palaperos y comerciantes pues los permisos que tienen en poder son federales.

Insistió en que la suspensión del turismo en todas las playas del país deberá estar acompañada de elementos de corporaciones de seguridad pues al menos en Veracruz han lanzado amenazas contra el personal municipal.

“Es una zona federal, los permisos son federales. A diferencia de Boca del Río que ya tienen los destinos de playa municipalizados se rigen bajo reglamentos municipales y Veracruz no, entonces tendríamos que tener el apoyo de la fuerza pública porque ya han  amenazado a los guardavidas entonces para no meternos en problemas dejamos los letreros de recomendación y es responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Aclaró que la Dirección de Protección Civil del Municipio de Veracruz se encuentra dispuesta a participar pero se requiere de la presencia de elementos federales y estatales.

“Nosotros vamos a coadyuvar pero solos no podemos. Creo que ya va a entrar pero nosotros vamos a estar apoyando si ellos entran pero no vamos a ser nosotros la punta de lanza”.

Cabe recordar que luego de que la pandemia de Covid-19 fuera declarada como emergencia sanitaria nacional, la Secretaría de Turismo anunció la suspensión de operación en playas.

Se pidió a las autoridades estatales y municipales que se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail