×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Sabes dónde están las Joyas del Pescador? Esto informó el INAH Veracruz

Las joyas fueron encontradas por un pescador en el mar, y este fue encarcelado por tratarse de un patrimonio nacional.

¿Sabes dónde están las Joyas del Pescador? Esto informó el INAH Veracruz

Las Joyas del Pescador se encuentran a buen resguardo en algún lugar seguro por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para preservar su integridad, afirmó José Manuel Bañuelos Ledesma, director del Centro INAH Veracruz.

Desde antes de la pandemia los visitantes a Veracruz solían preguntar por la historia del pulpero que las halló en el mar y después fue encarcelado por tratarse de un patrimonio nacional.

¿Sabes dónde están las Joyas del Pescador? Esto informó el INAH Veracruz

José Manuel Bañuelos Ledesma, director del INAH  Veracruz/ Foto: Heladio Castro.

Al paso de los años se desconoce el destino de ese tesoro y aunque el funcionario federal dijo no poder dar más información sobre la ubicación de éste, afirmó que se encuentra a buen resguardo.

Tampoco puede asegurar cuánto tiempo se trabajará en las piezas antes de eventualmente ponerlas en exhibición, pues no nada más es cosa de colocarlas a la vista y ya.

“Hasta ahora no contamos con la certeza de una fecha en específico, pero se trabaja en la readecuación tanto de las instalaciones del diseño museográfico con la finalidad de […], se tiene que readecuar no sólo la sanitización, sino el uso social del espacio, acorde a las nuevas políticas con atención a la pandemia y nueva museografía”; explicó Bañuelos Ledesma.

La decisión saldrá de la autoridad central en la Ciudad de México y no hay una fecha para ello, concluyó el funcionario del INAH.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail